Los despreciables

Los despreciables en esta historia son los políticos y empresarios corruptos involucrados en el desmantelamiento de Luz y Fuerza del Centro y que permanecen impunes haciendo grandes negocios con corporaciones. Ellos criminalizaron a los trabajadores para justificar la decisión gubernamental del poder ejecutivo. Hay senadores y diputados despreciables que influyeron en la actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para suprimir los derechos de los electricistas. Los medios de comunicación con sus principales comunicadores se convirtieron en los más acérrimos instigadores de una campaña de odio que laceró a miles de familias de electricistas. Los despreciables quedan en la memoria de la infamia pero merecen ser borrados de la historia.

Felipe de Jesús Calderon Hinojosa

Llega a la presidencia de México mediante un fraude cibernético y ejerce durante el periodo 2006-2012. Para legitimarse emprendió la guerra contra el narcotráfico en donde murieron más de 136 mil personas y se estima con cifras oficiales que quedaron más de 3 millones de desplazados.
En 2009, en el incendio de la guardería ABC en el estado de Sonora murieron 49 niños. Los responsables de esta tragedia fueron exonerados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el parentesco familiar con la esposa del presidente: Margarita Zavala. 

En ese mismo año, mediante un decreto, Calderón extingue a Luz y Fuerza del Centro. En su informe de gobierno de 2010, el llamado “presidente del trabajo” declara que el mayor logro de toda su administración fue extinguir a LFC.

Actualmente, el ex presidente percibe del erario público la cantidad de $205 mil pesos mensuales como pensión y se le otorgan $816 mil pesos destinados para el pago de asesores, sumando un total de 1 millón 21 mil pesos al mes.

Calderón impulsa la candidatura de su esposa Margarita Zavala a la presidencia de la república para las elecciones del 2018.

En ese mismo año, mediante un decreto, Calderón extingue a Luz y Fuerza del Centro y deja sin empleo a 44 mil trabajadores y en la indefensión a 22 mil jubilados. En su informe de gobierno de 2010, el llamado “presidente del trabajo” declara que el mayor logro de toda su administración fue extinguir a LFC.
Un año después, se declara en quiebra una de las aerolíneas de bajo costo y con más antigüedad en el país : Mexicana de aviación, de la que fueron despedidos 8 mil 500 trabajadores, entre pilotos, aeromozas y personal de tierra. Semanas antes de dejar la presidencia en 2012, instruye a los senadores y diputados de su partido a impulsar la reforma laboral en donde se restringen los derechos de los trabajadores y se legaliza la subcontratación que beneficia a inversionistas privados nacionales e internacionales.

Calderón está vinculado al Partido Humanista que obtuvo su registro en el 2014. Familiares y personas cercanas a Felipe Calderón están afiliados a este partido que se considera como social demócrata cristiano. Actualmente, el ex presidente percibe del erario público la cantidad de $205 mil pesos mensuales como pensión y se le otorgan $816 mil pesos destinados para el pago de asesores, sumando un total de 1 millón 21 mil pesos al mes.